Daniel Radcliffe."No tengo tiempo para estar de Novio"


Daniel Radcliffe lleva ocho años interpretando a Harry Potter. En esta entrevista, publicada en la revista VIDA de Última Hora, bromea sobre la magia para conseguir citas románticas y habla sobre el estreno mundial de la última película, que también está en cartelera en Chile.

Ni siquiera la magia de Harry Potter puede detener el paso del tiempo. En la nueva película Harry Potter y el misterio del Príncipe, aparece un Daniel Radcliffe que acaba de cumplir 20, el 23 de julio.

Con una fortuna incalculabe, le reconocen una antigüedad de ocho años y seis películas, desde que al principio del milenio estrenó la primera versión. Para cuando la serie de éxitos llegue a su fin en el año 2011, Daniel Radcliffe ya habrá vivido la mitad de su vida con el mismo personaje. Con el último libro Harry Potter and the Deathly Hallows, incluso piensan reflejarlo en dos películas, con una magia del cine que desafía las matemáticas porque al dividir la historia, se multiplican las ganancias y los aplausos del público. Solo falta saber qué opina su famoso protagonista.

-Después de tantos años ¿Te das cuenta que el final de la serie de Harry Potter está por llegar? ¿Se siente raro pensar que semejante final está demasiado cerca?

-No lo había sentido hasta esta semana. Todos insisten en que casi terminamos (con Harry Potter). Y yo estaba bastante bien hasta que la gente empezó a decirme: "Tu sueño está llegando a su fin" (ríe). Pero para ser honesto, igual todavía falta un año más. Nos queda un largo camino. Será por eso que todavía no contemplé el final. Es demasiado pronto.

-¿Se siente diferente la fama a lo largo del tiempo? ¿Notas que las chicas te quieren más por ser Harry Potter que por ser Daniel Radcliffe?

-Bueno, afortunadamente, no es mi caso, pero la atracción, cualquier atracción femenina siempre es buena (ríe).

-Una de las mejores partes de la nueva película es ver como un adolescente logra una cita romántica gracias a la magia ¿En la realidad, cómo lo logras, sin los beneficios mágicos que tiene Harry Potter?

-No lo sé, no estoy en el mundo de las citas románticas. No me siento como alguien de 20 años, porque trabajo. Estoy feliz trabajando, pero en mi caso, no tengo tiempo para estar de novio. Bueno, tengo tiempo, sí, pero supongo que es igual para todos. Es algo muy extraño.

-¿Realmente no es más fácil conquistar una mujer gracias a la fama de Harry Potter?

-¿Si Harry Potter me ayuda a conseguir chicas? No lo sé. Yo tenía 8, 9 años, antes de ser Harry Potter, así que no sé como se consigue la atención de una chica sin la ayuda de Harry (ríe). No lo sé.

-¿Cómo reaccionan cuando te conocen personalmente? ¿Qué es lo más distingue a Daniel Radcliffe de Harry Potter?

-Si pasaras suficiente tiempo conmigo, probablemente pensarías que consumo drogas (ríe). Para nada. Pero soy increíblemente hiperactivo y maniático. También puedo ser callado y serio, al mismo tiempo, pero cuando voy a lugares como el estreno de la película en Inglaterra, ¡mi Dios!, en la alfombra roja, parezco una bestia. Es increíble.

-Harry Potter creció a la par de Daniel Radcliffe ¿Cuál es el cambio más grande que notas en tu personaje, con la nueva película?

-Este año, la diferencia con Harry, el gran cambio es su relación con Dumbledore. Antes solo eran maestro y estudiante, pero ahora Harry se convierte en su soldado favorito y es feliz de serlo. También, en las demás películas se ve que Harry quiere matar a Voldemort, pero nunca hace nada contra él y ahora, es mucho más activo en ese sentido y planea algo para destruirlo. Esa es la gran diferencia.

-¿Retomamos el tema de Harry Potter y las mujeres? ¿No te sorprende como puede controlar tan bien la magia, pero no tiene idea de como controlar sus hormonas?

-Debe ser una verdad para la mayoría de los adolescentes, la completa incapacidad de controlar las hormonas o el deseo. No cambia para nada con los magos (ríe). A mí me parece maravilloso que Harry Potter sea un mago tan reconocido, pero con las mujeres sea malísimo. Me gusta esa cualidad. Y la película demuestra dos tipos de relaciones entre adolescentes. Una es la mía, la clase de adolescencia donde simplemente estás enamorado, con un amor inocente y puro, con lo único que te importa en la vida a los 14 o 15 años. Y la otra clase le toca al personaje de Rupert, con una relación más carnal y energética.

-¿Te pones del lado del espectador, con la muerte de Dumbledore?

-Claro, es un momento muy emocionante, cuando levantamos en alto todas las varitas mágicas, como un saludo. Para mí, fue una escena muy difícil de filmar, porque hasta aquel momento, nunca había perdido a nadie cercano. Y nunca se te ocurre imaginar algo así. Si me salió al menos la mitad de lo que sería una realidad como esa, estoy feliz.


Las películas siempre se estrenaron después de la publicación de los libros. ¿Cómo reaccionabas con cada publicación? ¿Te imaginabas la película, antes del rodaje?

-Mi reacción, con cada libro nuevo, siempre fue "Mi Dios, otro muerto más" (ríe). Sabía que iba a haber alguna muerte, pero igual los disfrutaba. También me ponía nervioso cuando los leía, porque no sabía si podía ser tan bueno en el cine. Probablemente no sea la forma de pensar más saludable para leerlos, pero no podía evitarlo.

-¿Cómo reaccionan cuando la autora J.K. Rowling los visita en el estudio de cine?

-Ella siempre nos dio libertad. Las películas realmente están completamente separadas de los libros. Y Jo también se da cuenta que hay que cortar ciertas cosas, para que tenga sentido ver la historia en una pantalla de cine. Y cuando nos visita en el estudio, es un placer. Como mujer, es amorosa, muy graciosa.

-¿J.K. Rowling nunca sugirió nada nuevo para la serie de películas?

-Al contrario. Es interesante resaltar que de las seis películas que se vieron en cine, la única vez que reaccionó cuando vio algo que no estaba en los libros, fue con una idea que Alfonso Cuarón tuvo con la tercera película, bajando la temperatura cada vez que llegaba Dementors, cuando se veía que el agua se congelaba y cosas así. Es la única vez que ella dijo: "Mi Dios, me hubiera gustado que esa idea fuera mía".

-¿Volviste a ver alguna de las películas anteriores?

-Ocasionalmente las pasan en televisión y verlas es bastante surrealista porque no siento que sea yo. Es extraño, me siento bastante despegado de la película. Pero igual, siempre trae buenos recuerdos, porque fueron momentos excitantes de mi vida.

-La mayoría de los jóvenes crecen pensando que quieren ser doctores o astronautas, en comparación con tu caso, que creciste con una profesión definida, como actor ¿Es algo que seguirás haciendo después que termine la serie de Harry Potter o te gustaría probar suerte con otra profesión?

-No, definitivamente quiero seguir con la actuación, siempre y cuando consiga trabajo. Me encanta. Te soy honesto, nadie es más feliz que yo en un estudio de cine y mientras pueda continuar haciéndolo, me gustaría seguir trabajando.

Comentarios

Entradas populares