J.K. Rowling ¿escritora o empresaria?

La autora de Harry Potter, además de ser una gran escritora, es reconocida como una de las mujeres más ricas en Inglaterra.

http://mural.uv.es/adehuer/jkrowling.jpg

No hay duda de que una de las mujeres que más millones ha generado durante el último tiempo es la escritora Joanne Kathleen Rowling (J.K. Rowling), conocida por ser la autora de uno de los libros más populares entre niños y jóvenes: Harry Potter.

Gracias a su obra, la fortuna de J.K. Rowling supera los US$565 millones aproximádamente, tras la venta de más de 300 millones de libros alrededor de todo el mundo, a través de la traducción de 67 lenguas.

A la vez, J.K. Rowling fue condecorada con el título de Oficial del Imperio Británico y convertida en la persona que ocupa el tercer lugar por volumen de ganancias en su país, según un listado elaborado por revista Forbes.

Pero, pese al éxito, esta mujer afirma que luchó contra viento y marea para seguir llevando a cabo su discreto estilo de vida. Donde, todas las mañanas, llevó a su hija al colegio, a pesar de las giras promocionales. A la vez, procuró seguir escribiendo los restantes libros de Harry Potter, en otros cafés de Edimburgo, lejos del acoso de los periodistas.

No obstante, lo quiera o no, esta mujer se está convirtiendo en una verdadera empresaria. Un ejemplo de ello es lo que aporta el libro a través de casas editoriales, más los derechos en cine, y merchandising, donde J.K. Rowling mantiene un control férreo y directo sobre todo lo que tenga que ver con su personaje Harry Potter.

Se estima que en ese sentido la autora ha intervenido, incluso, en la selección de actores que han dado vida al mago. Unos papeles que a actores como a Daniel Radcliffe (Harry Potter), Emma Watson (Hermione Granger) o Rupert Grint (Ron Weasley) puede suponerles el lanzamiento de una carrera llena de éxitos o el encasillamiento.

Ahora, tras el lanzamiento del último libro de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, que consiguió vender 11 millones de copias en 24 horas, la pregunta es qué libros o estrategia de marketing emprenderá J.K. Rowling. Por ahora, sólo basta esperar y ver qué trae entre manos esta importante empresaria.

Comentarios

Entradas populares