El Mundo de Harry Potter es diferente. ¿Por que?
El universo creado por J. K. Rowling en la serie de libros de Harry Potter incluye no sólo hechizos y deportes sobre escobas voladoras.
Según la autora, también hay alimentos y bebidas que únicamente se pueden encontrar en el mundo mágico. Una de esas bebidas es la cerveza de manteca ( butterbeer, en inglés), que es lo que los magos menores de edad pueden tomar cuando van a la taberna Las Tres Escobas, a diferencia del "whisky de fuego", que está al alcance de los adultos.
Harry la conoce en el tercero de los libros, El prisionero de Azkabán , en el que descubre que se puede tomar fría o caliente, pero que en ambos casos produce una agradable sensación de calidez. Según imagina Rowling, la bebida tiene un gusto similar a una preparación popular en Inglaterra, el butterscotch , a la que se podría describir con un tofee (el clásico caramelo hecho con manteca y azúcar) disuelto.
La pregunta que surge a partir de una nota de The New York Times publicada hoy por LA NACION es, ¿tiene alcohol la cerveza de manteca?
A juzgar por lo que pasa en la última película, no. El hecho de que en la escena de la última película inmediatamente posterior a aquella en la que los protagonistas toman esta bebdia, Hermione, la mujer del trío, camine abrazada a sus dos mejores amigos no indica que esté bajo los efectos del alcohol. No es la primera vez que se ve a la joven maga abrazada de sus amigos y, demás está decir, que no siempre esa conducta está asociada con la bebida en cuestión.
Comentarios
Publicar un comentario
Si te gusto este post dejanos aquí una Lechuza: