La brujería de Emma Watson viene de familia
Emma Watson en realidad no necesitaba haber pasado por las clases de magia de Hogwarts, bastaba con que hubiera indagado en el pasado de su familia para aprender cosas sobre brujería. La actriz de Harry Potter acaba de saber que una antepasada suya, una prima catorce generaciones atrás, fue condenada por brujería en el siglo XVI.
Joan Playle, una de las 270 mujeres condenadas por practicar brujería durante el reinado de Isabel I, fue excomulgada por la Iglesia de Inglaterra en 1592, de acuerdo con los datos de una parroquia de Great Waltham, en el condado de Essex. No consta que hubiera sido quemada en la hoguera ni ajusticiada de otra manera.
Watson, que en la saga creada por la autora J. K. Rowling interpreta el papel de Hermione, prefiere pensar que la condena de Playle, que estaba soltera, fue por motivos infundados. En aquella época no era raro que mujeres mayores empobrecidas, desprotegidas por ser viudas o solteras, fueran acusadas de extrañas prácticas.
El dato ha salido a la luz al investigar el árbol genealógico de la joven actriz, de 19 años. Por el lado de su padre, catorce generaciones atrás aparece una abuela llamada Frances Playle, que tenía una hermana con el nombre de Joan.
Comentarios
Publicar un comentario
Si te gusto este post dejanos aquí una Lechuza: