Personajes: Harry Potter
Harry James Potter, nacido el 31 de Julio de 1980.
Su historia se desarrolla en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, junto a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger. Su característica física más intrigante, es una cicatriz con forma de relámpago en su frente, la cual obtuvo cuando el Mago Oscuro Lord Voldemort intentó asesinarlo cuando sólo era un bebé de 1 año de edad, mediante la maldición asesina, Avada Kedavra. Voldemort asesinó a los padres de Harry y destruyó su hogar la noche del 31 de Octubre de 1981. Harry es famoso dentro del mundo mágico, por ser la única persona que ha sobrevivido al Avada Kedavra, causando la caída de Lord Voldemort.
En las novelas Harry, el único hijo de James y Lily Potter, a menudo se compara con su padre, de quien heredó su siempre incontrolable pelo negro. También heredó los ojos verdes de su madre. Harry se describe como pequeño y flacucho para su edad en los primeros cinco libros, pero en el sexto libro se le describe como alto. Su apariencia a menudo se caracteriza por sus gafas redondas.
Harry comparte su fecha de cumpleaños con la autora JK Rowling, aunque los libros generalmente evitan indicar fechas exactas para los eventos.
En las adaptaciones cinematográficas, Harry es interpretado por el actor Daniel Radcliffe.
Historia
Harry Potter es famoso en el mundo mágico, por haber sobrevivido al ataque asesino de Lord Voldemort, uno de los magos más poderosos y temidos jamás conocidos, y el villano primario de la serie. Los padres de Harry, James y Lily, fueron asesinados en éste incidente el 31 de Octubre de 1981, en su casa del Valle de Godric. James murió primero, defendiendo a Lily y a Harry, quien tenía solo un año de edad. Cuando Lily se sacrificó por su hijo, una magia antigua protegió a Harry de Voldemort, cuya maldición asesina rebotó de nuevo hacia él. Harry sobrevivió intacto, a excepción de la ahora famosa cicatriz en forma de relámpago en su frente, pero Voldemort perdió sus poderes y su forma corpórea, llevándolo a su exilio del mundo mágico. Desde entonces, a Harry se le llama “El Niño que Vivió”, pues muchos en el mundo mágico lo aclaman por haber conducido a la caída de Voldemort.
Después de la muerte de sus padres, Harry fue obligado a vivir con sus únicos parientes restantes: la hermana no-mágica (Muggle) de su madre, Petunia Dursley, y su esposo, Vernon, en el poblado Little Whinging, Surrey, Inglaterra. Los Dursley viven en el Número Cuatro de Privet Drive, en una casa impecablemente limpia y moderadamente lujosa. Sin embargo, durante los primeros diez años de vida de Harry, ellos lo discriminaron para favorecer a su único hijo, Dudley, e intentaron eliminar cualquier aspecto mágico de Harry. No le revelaron nada acerca de su pasado, y lo aislaron del mundo mágico. Dumbledore después explicaría a Harry que debe quedarse en la casa de los Dursley, debido a la protección mágica creada por la muerte de Lily, la cual fue mejorada por el mismo Dumbledore, siendo que su efecto sólo prevalece mientras él viva con los parientes vivos de su madre.
Harry está categorizado como un mago de sangre-mezclada, aunque su padre y su madre tenían sangre mágica. Su madre, Lily Evans, nació en una familia de Muggles, así que en cuanto a la pureza de la sangre, ella se considera como el equivalente de un Muggle, derrogativamente referida como “Sangre-Sucia”. Muy poco se sabe de los demás parientes de Harry.
El padre de Harry, James Potter, nació dentro de una familia mágica de sangre-pura, aparentemente siendo hijo único. Es posible que Harry esté distantemente relacionado con otras familias de sangre-pura por parte de su padre, pues de acuerdo al padrino de Harry, Sirius Black, todas las familias antiguas de sangre-pura están relacionadas a través del matrimonio. Harry heredó la fortuna de su padre, la cual se encuentra guardada en una bóveda del banco Gringotts en el Callejón Diagon. Luego, Harry heredó las propiedades de Sirius.
Harry también podría estar relacionado con su padrino. De acuerdo al árbol genealógico de la Familia Black, Charlus Potter se casó con Dorea Black, nieta de Phineas Nigellus Black, dando como resultado que James y Sirius podrían haber sido primos en algún grado. Esto parece contradecir las delaraciones de la autora JK Rowling de que los padres de James eran “viejos en terminos mágicos” cuando murieron, pues ella también ha dicho que los magos tienen “una expectativa de vida mucho más larga que los Muggles” (Se conoce que Griselda Marchbanks tiene más de 160 años). Dorea murió con tan sólo 57 años. Sin embargo, Charlus y Dorea nacieron en la misma generación que los abuelos de Sirius, así que es posible que ellos sean los padres de James. De cualquier manera, ya que no hay ningún pariente Potter con vida, ni ningún mago de apellido Potter conocido, es posible que Charlus Potter, y por lo tanto Sirius, estén de alguna manera relacionados con Harry.
es una buena historia me gusta vastante espero que pueda acer otra mis respeto a los productores de esta pelicula y alos que firman i a los actores saludo atte mauricio
ResponderEliminar