Personajes: Hermione Granger
Hermione Jane Granger nació el 19 de Septiembre de 1979, y es una de las mejores amigas de Harry Potter y Ron Weasley. Debido a su fecha de nacimiento, Hermione es la mayor de sus compañeros, pues la mayoría de ellos nacieron a finales de 1979/1980. Ya que Hogwarts sólo acepta estudiantes de primer año que hayan cumplido 11 años antes del comienzo del año escolar el 01 de Septiembre, Hermione sería muy joven para unirse a la promoción anterior. Ella demuestra una considerable destreza académica, en comparación con sus amigos y compañeros, pero carece de madurez emocional. Constantemente responde negativamente a las provocaciones de Ron, pues generalmente no soporta quedar como ignorante o permitir que sus amigos hagan el ridículo. Así mismo, tiene tendencia a enfadarse tras sentirse frustrada,
En un punto, Rowling quiso darle el apellido Puckle, como puede apreciarse en su lista inicial de estudiantes.
Apariencia Física y Carácter
Hermione tiene ojos de color marrón, cabello café oscuro esponjado, y en un principio, tenía los dientes delanteros más largos que los demás. Muchos en la escuela han ridiculizado su apariencia, incluyendo en una ocasión al profesor Severus Snape, y en su cuarto año, a Rita Skeeter, quien dijo que era “bellísima”, lo cual condujo a que alumos y profesores la molestaran. La posición de Hermione como la más inteligente de los estudiantes de su año, la cual trabaja duro por mantener, también ha provocado que la molesten, aunque Harry y Ron dependen de su ayuda académica, de su conocimiento, y de su sentido común para enfrentarse a retos difíciles.
Hermione es valiente y leal, y tiene una fuerte consciencia política, pero en ocasiones tiene problemas para mantener la calma durante las crisis. Por ejemplo, al enfrentar al Lazo del Diablo en el primer libro, cuando se le dijo que iniciara fuego, responde que no tiene madera, aunque ya había conjurado flamas antes ese año; la improbable mentira que dice a la profesora Umbridge para salvar a Harrt Potter en Harry Potter y la Orden del Fénix, indicando que hay un arma en el bosque, creada bajo las órdenes de Dumbledore; y su fallo al intentar bloquear a un Mortífago en el Departamento de Misterios (silenciándolo en vez de aturdirlo, sugiriendo que en el calor del momento olvidó cómo realizar magia no-verbal). De hecho, el intelecto de Hermione es más fuerte en cuanto a la memoria y al análisis objetivo, pero en ocasiones tiene problemas al sentirse obligada a juzgar rápidamente (un factor descartado comúnmente en las adaptaciones cinematográficas). Sin embargo, hay que tener en cuenta que comúnmente son sus planes los que siguen Harry y Ron. Aunque ha cometido errores, sus sugerencias a menudo son los mejores planes de acción.
Aunque es compasiva, puede ser insensible al tratar a las personas, a pesar de su posición como “la más sensible” del trío. Un buen ejemplo, es su intento de consolar a Lavender Brown por la muerte de su conejo. El guionista Steve Kloves, ha dicho que Hermione a menudo demuestra “una completa carencia de entendimiento acerca de cómo afecta a las personas”. De acuerdo a Rowling, Hermione es profundamente insegura, y en su interior, se siente bastante fuera de lugar. Para compensar esto, intenta ser la mejor en todo dentro de la escuela, proyectando una falsa confianza que puede intimidar a las personas.
A Hermione le molestan mucho las personas que no saben lo que para ella son hechos sencillos, o que no siguen lo que para ella son ideas sensibles. Aunque apoya fuertemente el cumplimiento de las reglas, tras unirse a Harry y a Ron, ha demostrado una pequeña inclinación a romper las normas cuando es necesario
Rowling admite que Hermione está basada en ella misma, de muchas maneras. El Patronus de Hermione es una nutria, que es el animal favorito de Rowling. Su nombre intermedio, Jane (nunca mencionado en los libros, sino sólo en el website oficial de la autora), es la forma femenina de “John” o de “Joanne”, el nombre intermedio de Rowling.
Historia
Hermione es nacida de Muggles, es decir, es hija de padres no-mágicos. Sus padres, ambos dentistas, están (de acuerdo a Rowling) “un poco asombrados por su extraña hija, pero también orgullosos de ella al mismo tiempo”. En 2004, al preguntársele si Hermione es hija única, ella declaró: “Siempre planeé que Hermione tuviera una hermana menor, pero nunca apareció, así que ya es un poco tarde para incluirla.” Por lo tanto, se considera como canon que Hermione es hija única.
Cuando Hermione aparece por primera vez en la serie, parece ya saber bastante acerca de la magia, de Hogwarts, y del mundo mágico. Cómo se dio cuenta por primera vez acerca de sus habiliades mágicas, así como su primer encuentro con los magos, no se ha revelado, aunque se ha indicado que Hermione estaba “muy sorprendida” cuando la invitaron a asistir a Hogwarts.
Durante años, se asumió que ella nació en Septiembre de 1980, el mismo año que Ron y Harry. Sin embargo, Rowling ha dicho que para asistir a Hogwarts, se deben haber cumplido 11 años. Ya que Hermione nació en 1979, por lo tanto tenía casi 12 años cuando comenzó sus estudios en Septiembre de 1991.
Rowling ha revelado en su website que la varita de Hermione está hecha de madera de parra, con una vena de dragón en su núcleo. Cada una de las varitas del trío tienen uno de los tres núcleos preferidos por el Sr. Ollivander, pues la de Harry tiene una pluma de fénix, y la de Ron tiene un pelo de unicornio. La madera de parra de la varita de Hermione, es la que corresponde a su mes de nacimiento en el calendario Celta.
El nombre de Hermione se pronuncia “her-MY-oh-nee” (IPA: /hə(ɹ).maɪ.ə.niː/), lo cual se indica a los lectores en Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Esta fue la pregunta formulada con más frecuencia a JK Rowling, así que en este libro hizo que Hermione le enseñara a Viktor Krum cómo pronunciar su nombre correctamente (sin mucho éxito para él). Rowling ha dicho que obtuvo el nombre de la obra The Winter’s Tale de Willam Shakespeare, indicando que quería escoger un nombre inusual, de manera que si pocas chicas tenía el mismo nombre, serían pocas las chicas molestadas debido a él. Apropiadanete, “Hermione” se deriva de “Hermes”, el Dios Romano de la invención, la inspiración, la elocuencia, y el pensamiento rápido. También es el nombre de la legendaria hija de Helena de Troy, en la Mitología Griega. El apellido de Hermione, “Granger”, puede estar derivado de Joseph Louis Lagrange, uno de los grandes matemáticos del siglo 18. Originalmente, su apellido iba a ser “Puckle”, pero fue rápidamente cambiado porque no le sentaba bien. “Puckle” es un término para referirse a un duende o a un elfo.
Comentarios
Publicar un comentario
Si te gusto este post dejanos aquí una Lechuza: